Cancel Preloader

Fepade ha recibido 14 denuncias sobre temas electorales en Chiapas

 Fepade ha recibido 14 denuncias sobre temas electorales en Chiapas

A unos días de dar inicio el proceso electoral en el estado, la Fiscalía de Delitos Electorales informó que se han registrado 14 denuncias. Y es que, a decir del fiscal de Delitos Electorales de Chiapas, Hugo Gómez Estrada, indicó que en lo que va de este proceso electoral, se han iniciado 11 indagatorias, de las cuales tres integraron una carpeta de investigación.

Sin embargo, el fiscal no dio más detalles de estos delitos, porque aún hay una investigación en proceso. “En algunos casos entramos directamente a carpeta de investigación, por ejemplo tenemos ahorita un asunto que viene de Fepade y allá lo iniciaron como carpeta de investigación, nosotros conservamos ese mismo estatus, no lo podemos cambiar, seguimos conservando el estatus de carpeta de investigación”, sostuvo.

Precisó que por utilizar recursos ilícitos de organizaciones criminales, la pena es de 15 años, además agregó que en la nueva legislación electoral, el acarreo también, ya será causa de una sanción. Asimismo, no dio detalles de cuántas atenciones han dado los agentes del ministerio público investigador, con base a la recepción de denuncias que bien puedan desecharse o culminen en la integración de carpetas de investigaciones, evidencias y finalmente la imputación de un hecho delictivo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas