Cancel Preloader

Autobús cae por un acantilado en Perú y deja personas muertas

 Autobús cae por un acantilado en Perú y deja personas muertas

El autobús, de la empresa San Martín Porres, partió por la mañana desde la ciudad de Huaura rumbo a Lima con alrededor de 50 pasajeros a bordo, además del chófer y una tripulante, ambos fallecidos.

De acuerdo con testigos, el conductor perdió el control tras impactarse con un tráiler. El diario El Comercio indica que el camión de transporte invadió el carril contrario por un desperfecto en los neumáticos y acabó embistiendo al autobús.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, policías y representantes del Ministerio de Salud acudieron al lugar de los hechos, en un tramo de la carretera Panamericana Norte conocido como la curva del diablo, para iniciar las operaciones de rescate.

Según El País, es una de las zonas más peligrosas de Perú para el tránsito vehicular y en esta época del año hay mucha niebla, lo que aumenta la peligrosidad. Fuentes de los equipos de emergencia explicaron que hasta no mover los restos del vehículo no podrán conocer el número exacto de víctimas.

Por su parte, la directora del hospital Sánchez Carrión del Callao, María Elena Aguilar, informó a Radioprogramas que cinco heridos llegaron a ese centro trasladados en un helicóptero policial. “Cuatro están graves y uno estable, y estamos a la espera de la llegada de más pacientes. Otros irán al Hospital Rebagliati (de Lima)”, indicó. El único sobreviviente estable es un joven de 20 años. El resto de pacientes sufren fracturas y politraumatismos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas