Cancel Preloader

Grupo desnuda a funcionarios electorales en Oaxaca

 Grupo desnuda a funcionarios electorales en Oaxaca

Habitantes de las agencias de San Martín Peras, municipio ubicado en la Mixteca, desnudaron a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) frente a sus oficinas.

Los manifestantes llegaron a la sede del Instituto para protestar por la validación de la elección en esa localidad perteneciente al Distrito de Juxtlahuaca. Sin embargo, el grupo reaccionó en forma violenta y entró a las instalaciones logrando sacar por la fuerza a dos funcionarios.

Los integrantes del IEEPCO fueron jaloneados, golpeados y finalmente desnudados en la calle. Durante algunos minutos les estuvieron gritando y empujando frente a las oficinas del IEEPCO en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Poco después llegaron patrullas de la Policía Estatal y detuvieron a algunos de los manifestantes que permanecieron en el lugar después de haber realizado dichas acciones.

Los inconformes señalaron ser oriundos de las agencias de Cerro Hidalgo, Ahuajutla, Santiago Petlacala y San Miguel Peras y que no están conformes con la validación de las elecciones pues aseguraron que la cabecera muncipal no los tomó en cuenta.

Además de que las autoridades municipales no les entregan los recursos que les corresponden y solo les suministran parte de lo que señala la ley una vez en los tres años que duran en el cargo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas