Cómo cuidar el césped del Jardín

 Cómo cuidar el césped del Jardín

Para poder cuidar el césped del jardín, debemos invertir algo de tiempo en su mantenimiento. La dedicación es vital para que el disfrute propio y ajeno sea maravilloso. Entre los tips para mantener el césped podemos encontrar: el riego, el sembrado, la fertilización, el aireado y la eliminación de plagas.

Para tener un césped hermoso todo el año, es preciso realizar una planificación que se encargue del mantenimiento, sobre todo en zonas de climas cálidos. Existen algunas especies como la festuca, que requieren de un mayor tratamiento anual.

Entonces, primero tendrás que conocer las características del terreno, la cantidad de sol que tiene cada día (tanto en verano como en invierno), establecer el calendario para su riego o corte, etc. No es necesario contratar a un experto en jardinería, puedes simplemente realizar una buena observación y buscar información confiable.

Consejos para cuidar el césped

No hay dudas que tener un césped hermoso y bien mantenido es sinónimo de contacto con la naturaleza, suavidad, frescor, paz y tranquilidad. Tumbarse en el suelo mirando el cielo o descansando en un colchón verde bien tupido es el sueño de muchos.

Hay gente que reduce al máximo los cuidados del césped para no gastar, sin embargo, es preciso saber cómo abonar y regar de forma eficiente para obtener resultados increíbles. Se puede disfrutar de una alfombra verde en casa y aprovechar todas sus ventajas, sea en verano o primavera y también en otoño e invierno.

Los expertos en el cuidado del césped indican que lo ideal es cortarlo cuando empieza a calentar el sol.”

Te puede interesar: Consejos para el cuidado del césped

Probablemente tengas muchas ganas de abonar el césped a cada rato, sobre todo cuando empieza a hacer calor. Pero ten cuidado, porque si le añades demasiado reverdecerá rápidamente. ¿Qué tiene esto de malo? A la vista, nada, pero se transformará en un césped vulnerable a las malas hierbas, el sol y las plagas. Entonces, mejor es abonar con mesura y regar luego para sacar más provecho del producto.

Ten en cuenta que para tener un buen césped en el jardín las malas hierbas no pueden ser bienvenidas. Lo que ellas buscan siempre es rellenar los huecos que va dejando la grava, por ello, se aconseja sembrar en todas las superficies, poniendo énfasis en las áreas menos pobladas,así no tendrán las cosas tan fáciles.

Cómo cortar el césped

Todo dependerá de la especie que hayas plantado. Los expertos indican que lo ideal es cortar el césped cuando empieza a calentar el sol, es decir, a fines del invierno e inicios de la primavera. Luego, la periodicidad es cada dos semanas al menos.

Cuando el calor ya es más notable, comenzando los meses de verano, lo mejor es cortar cada una semana o diez días. Si vives en una zona donde no llueve demasiado en esa época, no hay que dejar el césped muy corto, ya que no podrá mantener la humedad. Déjalo lo suficientemente alto para evitar que las raíces mueran de hambre, pero a la vez corto para que se vea bien. La regularidad es la clave si quieres tener un césped hermoso.

Más allá de lo dicho anteriormente, para cuidar el césped del jardín necesitamos saber lo básico de la poda o corte. Primero limpia la zona con un rastrillo, con el fin de eliminar piedras, ramas, alambres, etc. Así, estarás seguro de no lastimarte ni romper el cortacésped, ya que la cuchilla se estropeará, podrás recibir un buen golpe y herirte. Recuerda las zonas más vulnerables: pies y tobillos. Como tip adicional, no cortes el césped cuando está mojado, ni por la lluvia ni por el riego, porque dañarás las puntas y harás que la máquina se “empaste”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque