Cancel Preloader

En Tabasco, altas temperaturas provocarán enfermedades

 En Tabasco, altas temperaturas provocarán enfermedades

El periodo de la canícula traerá más de cuatro enfermedades a los tabasqueños, debido a las altas temperaturas que se registrarán principalmente durante el día, informó el médico y especialista en epidemiología, Lucio Fernando García Pérez.
Los ciudadanos se enfrentarán a las rachas de calor más fuertes del año, por lo que los principales padecimientos serán: vómito, diarrea, infartos y conjuntivitis, esto porque se facilitará la deshidratación y descompensación, principalmente en los niños, adultos mayores y personas con obesidad y otras enfermedades crónicas.
Detalló que durante esta época se puede desarrollar con mayor facilidad las enfermedades gastrointestinales, ya que las temperaturas permitirán la descomposición de alimentos, frutas y verduras.
“En esta época del año es común que la gente sufra insolación, pues la temperatura se eleva a más de 38 grados y esto permite la deshidratación, lo cual es peligroso si se trata de niños y adultos mayores”, indicó en entrevista con Diario Presente.
Dijo que el horario más peligroso para exponerse a la luz del sol es de las 11 de la mañana a las 15 horas, por lo que el uso de bloqueador solar, gorra, sombreros y el consumo de agua es vital para conservar buena salud frente a la canícula.
El Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS), estimó que las temperaturas oscilarán entre los 33 grados hasta los 38, sin descartar que podría llegar a registrarse temperaturas térmicas superiores a los 40 grados

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas