Cancel Preloader

En Palenque; marcharon para exigir alto a robo de ganado

 En Palenque; marcharon para exigir alto a robo de ganado

Habitantes del ejido Samuel León Brindis marcharon sobre las principales calles del este municipio para exigir se aplique la ley en contra de los que cometen el delito de abigeato y que se esclarezca el robo de un becerro que fue abandonado en esta comunidad por el conductor de un taxi del sitio Maya Pakal.
Durante el recorrido, los ejidatarios gritaron varias consignas en donde pidieron a las autoridades no venderse, pues hay varios funcionarios que están apoyando a la propietaria del taxi marcado con el número 053 del Sitio Maya Pakal, Cipriana Jiménez para que no sea investigada.
Además pidieron mano dura contra el abigeo, mostrando cartulinas en donde escribieron diversas consignas tales como: “Que la ley no se venda”, “castigo a los que realizan el abigeato”, “que haya justicia al abigeato” “que la ley haga su trabajo” “que dé la cara el taxista” entre otros.
Y es que según los habitantes, ahora ellos están denunciados por el delito de robo de vehículo, denuncia que presuntamente fue interpuesta por la propietaria de la unidad que está retenida en la comunidad, por lo que piden a las autoridades impartan la justicia como debe de ser y que se investigue al chofer y a la propietaria del taxi.
En entrevista Fernando Manuel Díaz declaró: “muchos habitantes no denuncian este delito porque las autoridades les exigen pruebas, pero ahora que las tienen, que tienen el taxi y al becerro como prueba, no quieren aplicar la ley como debe de ser”.
Dentro de las peticiones que hicieron, piden al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, poner un alto al delito de abigeato y que los responsables sean investigados, detenidos y castigados.
“Denunciamos públicamente estos hechos de abigeatos, porque no se castigan con rigor de la ley al culpable, porque los funcionario ejercen la corrupción, no para aplicar la justicia, sino, para desviar la justicia” señaló.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas