Cancel Preloader

En Tabasco; cierran empresas por falta de liquidez: Canaco

 En Tabasco; cierran empresas por falta de liquidez: Canaco

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), reportó el cierre de 50 empresas en el estado en lo que va del 2017, por consecuencia de la falta de liquidez en la que se encontraban desde el 2015 cuando iniciaron los problemas con Petróleos Mexicanos (Pemex).

A decir de Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de Canaco, la oleada de desempleo que prevalece en la entidad sigue ocasionando el cierre de comercios, principalmente aquellos que eran proveedores de la industria petrolera.

La crisis se refleja en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jonuta, Balancán y en Centro por tratarse de la capital tabasqueña de donde en su momento fue el centro de operación de varias empresas petroleras que desaparecieron.

El empresario consideró que a Tabasco le faltan programas que fomenten inversiones ajenas al sector petrolero, las cuales podrían propiciar una mayor derrama económica en el estado e incluso traería beneficios directos al sector comercial.

Las empresas que anteriormente eran proveedores de Pemex y que aún sobreviven a la crisis, presentan severos problemas de endeudamiento con la ex paraestatal, principalmente aquellos que en su momento le brindaron servicios de alimentos. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas