Cancel Preloader

Tasas de la Fed lazaron a el peso a su mejor lugar desde hace 5 meses

 Tasas de la Fed lazaron a el peso a su mejor lugar desde hace 5 meses

El peso mexicano se apreció el jueves a su mejor nivel desde el 9 de noviembre, el día posterior al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, después de que la Reserva Federal anunciara un alza de 25 puntos base en las tasas de interés, como esperaba el mercado.

La divisa local cotizaba en 19.24 por dólar, con un alza del 1.84 por ciento, ó 34.25 centavos, frente a los 19.662 pesos del precio de referencia del martes.

La Reserva Federal (Fed) subió las tasas por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el continuo crecimiento de la mayor economía mundial, pero no esbozó un plan para acelerar el ritmo de endurecimiento monetario, algo que fue bien recibido por el mercado, dijeron analistas.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.10 por ciento al mediodía, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y comentarios de su presidenta Janet Yellen.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 137.04 unidades, con un incremento de 49.05 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local sigue en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Standard and Poor’s 500 sube 0.46 por ciento, el índice Nasdaq avanza 0.36 por ciento y el promedio industrial Dow Jones gana 0.34 por ciento.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 85.8 millones de títulos, por un importe económico de mil 115.4 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 85 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al desempeño del IPC son: América Móvil que opera con un incremento de 1.03 por ciento y Femsa que sube 0.50 por ciento.

En tanto, los precios del petróleo muestran un repunte, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 1.72 por ciento a 48.54 dólares por barril y el Brent avanza 1.37 por ciento a 51.62 dólares por barril.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas