Cancel Preloader

Queman 13 vehículos frente a oficinas educativas en Chiapas

 Queman 13 vehículos frente a oficinas educativas en Chiapas

Trece vehículos que estaban estacionados en la Secretaría Estatal de Educación, con sede en Tuxtla Gutiérrez, fueron quemados esta mañana por presuntos estudiantes normalistas y maestros del nivel de secundarias técnicas, informaron fuentes gubernamentales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) informó que de acuerdo con las diligencias que practica la Fiscalía de Distrito Metropolitana, alrededor de las 10:30 “un grupo de al menos 100 sujetos arribó al lugar a bordo de dos autobuses”.

Agregó que en seguida “incendiaron 13 vehículos que permanecían estacionados y que pertenecen a trabajadores de la dependencia, así como unidades oficiales”, además de provocar daños en algunas oficinas en las que “destrozaron cristales y mobiliario de los trabajadores”.

En un comunicado señaló que por estos hechos, un agente del Ministerio Público inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de motín, daños en propiedad ajena y alteración de la paz pública.

Dijo que personal de la Dirección General de Servicios Periciales “lleva a cabo el desahogo de las diligencias para determinar el monto total de los daños” y “se analizan las imágenes recabadas de los circuitos de video vigilancia, al tiempo que se realizan operativos interinstitucionales con el objetivo de identificar y detener a los responsables”.

Otras fuentes informaron que los encapuchados presuntamente pertenecen a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de Chiapas y a la fracción disidente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE).

Recordaron que presuntos normalistas armados con cohetones, piedras, palos y marros, ocasionaron daños el lunes en las oficinas de la estatal Secretaria de Educación y de Educación Federalizada, para exigir el otorgamiento de plazas automáticas y el pago de becas de estudios, mientras que maestros del nivel de secundaria bloquearon calles del centro de la capital y se manifestaron frente al Palacio del gobierno de gobierno para exigir el pago de 180 millones de pesos correspondientes a sueldos de 2015 y 2016.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas