Cancel Preloader

Sueño cumplido en la Fray Matías de Córdoba

 Sueño cumplido en la Fray Matías de Córdoba

Más de un año tuvo que pasar para que esta escuela primaria contara con nuevas aulas, para que los alumnos reciban sus clases en mejores condiciones.

Las gestiones de los padres de familia y directivos de la escuela Fray Matías de Córdova de esta ciudad rindieron sus frutos este martes 20 de septiembre, cuando el munícipe Carlos Morelos Rodríguez realizó el corte de listón inaugural de 3 salones de clases, que beneficiará a 120 alumnos de distintos grados, y con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El director de esta institución Miguel Ángel Martínez de los Santos agradeció el apoyo incondicional del ayuntamiento municipal para la construcción de estas aulas, pero sobre todo el de los papás que desde el inicio de la obra sus hijos tomaron clases en lugares no idóneos, pero a partir de ahora estarán en un lugar más seguro y en las mejores condiciones para su desarrollo escolar.

Señaló en esta entrevista lo siguiente: “Son 7 aulas y los sanitarios que protección civil dictaminó de alto riesgo, ya se logró la primera etapa con los tres salones, ahora vamos a gestionar antes el gobierno local la segunda etapa y así el próximo año podremos tener más aulas nuevas en nuestra escuela. Ya los niños y los docentes estarán más seguros en los salones de clases, además a los padres de familia podrán tener la tranquilidad de que sus hijos estudian en un lugar digno”.

En este mismo evento Diario de Palenque platicó con el encargado de la obra el arquitecto Benedicto Limón González, quien dio a conocer algunos datos de la misma: un módulo consistente de tres espacios aulas de 6X8 metros, se construyó un muro de contención de mampostería de piedras de 4.50 metros de altura, con una corona de 80 centímetros y una base de 2 metros y la instalación de una malla metálica de 3 metros de alto para la seguridad de los niños.

Para esta obra puedo decir que se siguió la recomendación técnica de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas y de la unidad municipal, en la que las aulas anteriores representaban un alto riesgo para la seguridad y vida de los alumnos y docentes”, agregó.

Aunado a la entrega de estos tres salones de clases el gobierno municipal las equipó con sillas de paleta, pizarrones blancos, mesas y sillas para los maestros.

ÚTILES ESCOLARES

En este mismo evento el presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez realizó la entrega de útiles escolares a los alumnos de esta escuela primaria Fray Matías de Córdova, y con ello el edil cumple un compromiso más en materia educativa en este municipio.

En este tenor, Oscar Pedro Ruano Fuentes, Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal informó que fueron 644 paquetes de útiles escolares los que entregó el alcalde el día de ayer, mismo que consiste en el siguiente material: 4 libretas de raya, 1 libreta profesional de cuadros, 1 bolígrafo color azul, un bolígrafo color negro, 2 lápices de goma, 1 marca textos, 1 lápiz adhesivo, 1 regla, 1 goma de borrar blanco y 1 sacapuntas.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas