Cancel Preloader

Manuel Velasco Coello: Piden paz y unidad en pueblos indígenas

 Manuel Velasco Coello: Piden paz y unidad en pueblos indígenas

El gobernador Manuel Velasco Coello convocó a los pueblos indígenas a la unidad, a la paz y al trabajo en favor de Chiapas, al tiempo de ratificar su compromiso de apoyar a las mujeres y a los hombres que hacen producir el campo chiapaneco.

Durante un encuentro con más de 8 mil indígenas tzeltales de San Juan Cancuc reunidos en el auditorio al aire libre, el mandatario chiapaneco refrendó que su gobierno le apuesta al diálogo como la vía para superar diferencias “es la hora de los acuerdos para que a Chiapas le vaya bien”, aseveró.

Acompañado del alcalde de San Juan Cancuc, Manuel López Guzmán, y del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el jefe del Poder Ejecutivo portando la indumentaria tradicional de este pueblo indígena situado en la región Altos, recibió con júbilo el saludo de la multitud y agradeció a todas y todos los presentes, reiterándoles que en él y en su gobierno los pueblos y comunidades indígenas tienen a un amigo y aliado.

“Es la hora del diálogo, de los acuerdos, de la unidad, de construir juntos la paz y de trabajar en equipo a favor de Chiapas”, insistió emocionado el gobernador Velasco Coello.

Su mensaje fue traducido simultáneamente a la lengua original del pueblo de San Juan Cancuc.

En su visita, Velasco Coello realizó la entrega de apoyos a productores agropecuarios con una inversión superior a los 4 millones de pesos, lo que responde a una de las principales demandas de las mujeres y hombres de este municipio.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas