Cancel Preloader

Transportistas de la CTM y CATEM entran en conflicto por obra estatal

 Transportistas de la CTM y CATEM entran en conflicto por obra estatal

Hace unos meses los transportistas se manifestaron por las principales calles de la ciudad.

Integrantes de la CTM hacen un llamado a las autoridades para la repartición equilibrada entre los dos grupos transportistas de la zona

Las obras que se vienen realizando en la región, han generado una serie de problemas entre transportistas de la CTM, liderado por Juan Manuel López Sosa y la ICATEM, presidida por Egles Miguel Pimienta Landeros, debido a que no hay equidad en el acarreo de material paras estas obras.

Desde la construcción del aeropuerto, pasando por el relleno sanitario, ahora por la ampliación de la carretera Catazajá-Palenque, se han suscitado una serie de problemas, porque solo a uno u otro grupo le dan el contrato de trabajo, cuando en Palenque existen 442 volqueteros, de los cuales 106 son concesionados y el resto en solicitud de concesiones, según declaró en una rueda de prensa Juan Manuel López Sosa, líder de la CTM.

En la rueda de prensa, López Sosa manifestó que transportistas de la CTM se encuentran molestos por el actuar de algunas autoridades municipales y estatales, en la resolución este problema que atañe al gremio, debido a que solo benefician a grupos de interés.

En el conflicto que ahora viven los transportistas, con la obra de la ampliación de la carretera Catazajá-Palenque, se disputan la cantidad de 280 millones de pesos, pastel del cual piden sea repartido en partes iguales.

Recordó, que cuando la CTM tuvo el contrato de trabajo por el relleno sanitario, de igual manera surgió el problema, mismo que se solucionó cuando ellos cedieron el 50 porciento del trabajo a los de la ICATEM liderada por Egles Miguel Pimienta Landero.

Ahora este grupo, se limita a ceder menos de ese porcentaje a la CTM, lo que ha desencadenado manifestaciones por parte del grupo que reclama partes iguales.

“No es posible que nos estemos peleando, cuando todo podemos y debemos de trabajar, hay una obra de cerca de 280 millones de pesos del que tenemos que comer todos, a como dé lugar y vamos a comer todos, porque se lo estamos pidiendo al gobierno del estado, que exista una estabilidad para un desarrollo económico y humano aquí en Palenque”, refutó Juan Manuel López Sosa.

POSTURA DEL EDIL PALENCANO

En este tema el alcalde Carlos Morelos Rodríguez comentó, que es un problema interno que tienen los volqueteros de esta ciudad, las veces que he tenido la oportunidad de platicar con ellos les ha pedido la unidad en este gremio, ya que es la única forma en la que se puede trabajar en cualquier proyecto; además dijo, que es mejor distribuir equitativamente el acarreo del material, para que así tengan un ingreso y sustento para sus familias.

“Hay aproximadamente entre 85 y 90 volteos concesionados, el resto son irregulares, hablamos de un total 250 unidades las que hay en Palenque; se les debe dar trabajo a todos, es cuestión de que las dos partes se pongan de acuerdo, se unan y que nadie lleve ventaja en los proyectos. La obra de la ampliación de la carretera Catazajá-Palenque, la supervisa la Secretaría de Infraestructura del estado, nosotros no tenemos participación, lo importante es que beneficiará al municipio”, externó el alcalde.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas