Cancel Preloader

Saquean tienda Coppel en Palenque

 Saquean tienda Coppel en Palenque

Destrozos causaron en el interior de la tienda.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que por estos actos se detuvo a 43 personas.

Después de la marcha que se vivió durante el día de ayer, por parte del personal del sector salud y maestros, quienes demandan ser escuchados por el gobierno y que éste les cumpla sus peticiones, personas infiltradas a este movimiento hicieron de las suyas, luego de destrozar el ayuntamiento y quemar una patrulla, saquearon la tienda departamental Coppel.

Algunas personas fueron detenidas por el área de Aurrera.
Algunas personas fueron detenidas por el área de Aurrera.

Alrededor de las 15:00 horas, personas que se sumaron a la marcha, enardecidos enfilaron a Coppel, tienda que no dejó de brindar el servicio a sus clientes, pese a los rumores que habían de ser tomado por los manifestantes.
Luego de romper los cristales, la gente se avasalló hacia el interior del inmueble que en cuestión de minutos fue desvalijado.

Desde el más pequeño objeto hasta el más grande fue sustraído de la tienda, aquellos, cuyas casas se encontraba cerca, regresaban por más cosas, algunos cargaban estufas sobre la espalda, bolsas, en sus propias ropas.
Tras lo sucedido, policías arribaron al lugar y capturaron a todos aquellos que se encontraban en el interior del inmueble, buscando que llevarse a sus viviendas.

Capturan a 43 personas por robo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron este martes a 43 personas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque.

Algunas personas fueron detenidas por el área de Aurrera.
Algunas personas fueron detenidas por el área de Aurrera.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, la mañana de este día integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de la ciudad.

Lo anterior, como parte de una manifestación en contra de diversas reformas.

Alrededor de las 14:00 horas, el grupo de manifestantes arribó a la Presidencia Municipal de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble.
Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.

Durante el operativo interinstitucional participaron elementos de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano.

En el lugar los efectivos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda.

De esta forma, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas