Cancel Preloader

Pronostica Protección Civil lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

 Pronostica Protección Civil lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, dio a conocer el gobierno estatal.

En un comunicado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), agregó que, en tanto, una zona de inestabilidad en el oriente del golfo de México se disipa sobre Florida, Estados Unidos.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Ante ello, Protección Civil estatal recomendó a la población en general precaución ante la ocurrencia de precipitaciones de fuertes a intensas que pueden ir acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas