Cancel Preloader

Bloquean carreteras en el tramo federal Villahermosa-Ciudad del Carmen

 Bloquean carreteras en el tramo federal Villahermosa-Ciudad del Carmen

Según los manifestantes fue en solidarizaron por sus compañeros de Oaxaca. 

Un grupo de maestros y padres de familias cerraron el paso vehicular sobre el tramo federal Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Un grupo de maestros y padres de familia simpatizantes de la CNTE en Tabasco, bloquearon de nuevo la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen por unas cuatro horas, en el tramo conocido como Santa Cruz que apenas hace seis días fuera liberado luego de establecerse una mesa de diálogo entre el gobierno y los inconformes.

La Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura que jefatura Fernando Vázquez Rosas, dio a conocer a través de un despacho informativo que a las 10:00 de la mañana “se reportó el cierre en la carretera Villahermosa-Frontera a la altura de Santa Cruz”.

Vázquez apuntó que los bloqueadores anunciaron que liberarían la autopista “cada dos horas”.

Según los inconformes, este nuevo bloqueo se llevó a cabo en solidaridad por sus compañeros del estado de Oaxaca.

Al mediodía ser observaron largas filas de vehículos en la zona, interrumpido el paso de esa vía por varias decenas de personas que para el taponeo atravesaron un tráiler.

Pasadas las 13: 30 horas del día, el bloqueo que realizaban los maestros y sus seguidores en la carretera federal, fue levantado por los mismos inconformes.

CNTE se deslindó de la movilización

Maestros sindicalizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aglutinados en la Coordinadora Estatal CNTE-CETET, se deslindaron este día de los bloqueos y alegaron que quienes lo realizan forman parte de un sindicato independiente.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas