Cancel Preloader

CAEN LOS MONTARRONES

 CAEN LOS MONTARRONES

Entre los detenidos hay un menor de edad.

Entre los detenidos hay un menor de edad.
Entre los detenidos hay un menor de edad.

Una banda de asaltantes que operaba en la zona nororiente de la capital fue detenida ayer por la Policía, minutos después de dar su último golpe.
En vez de ser un buen ejemplo para su hermanito, lo integró a la banda de los “moto ratones”.
Juntos, en compañía de otro vecino, asolaban las colonias de la capital chiapaneca. Robaban a bordo de dos motos. Ya fueron atrapados los tres.
La mañana de ayer, una jovencita caminaba sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Linda Vista Shanká, al norponiente de Tuxtla Gutiérrez.
Y al llegar a la esquina de la avenida 3 de Mayo, sintió un tirón en el hombro derecho. Su bolso de mano había sido arrebatado.
Volteó y vio que un joven corría a una moto cercana. Los tripulantes huyeron en el velocípedo.
La joven pensó rápido. Mientras pedía auxilio a un peatón para que marcara al 066, ella corrió al módulo de vigilancia policíaca cercano.
Y entre los policías estatales y municipales, comenzaron a patrullar la zona aledaña.
La búsqueda dio frutos inmediatos. Primero agarraron a un muchacho que dijo llamarse José Luis Zavaleta Gutiérrez, de 20 años.
Posteriormente, localizaron a los hermanos Carlos Alberto y Nereín Guzmán García, de 17 y 20 años, respectivamente.
Este último, apodado “El Nene”, comandaba las acciones. A veces, utilizaban una moto color negro, y otras, una roja, para despistar, ambas de marca Itálica, sin placas.
Al parecer, los tres vivían en la colonia Shanká, y perpetraban los robos allí mismo y en otras colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Los detenidos fueron remitidos a la autoridad competente. La parte agraviada presentó su denuncia formal.

root

Notas Relacionadas