Cancel Preloader

Se hacen de la vista gorda

 Se hacen de la vista gorda

Las unidades decomisadas solo fueron llevadas al corralón y pagaron 500 días de salarios mínimos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho nada para remediar este problema, por lo cual estos transportes siguen trabajado de manera irregular.
Derivado de la detención de una combi por parte de taxistas de este municipio la semana pasada, la cual  brindaba el servicio de Nututún a las Joyas de forma irregular, Manuel Ireta Herrera, secretario General del Sitio de Taxis Maya Pakal, señaló que la Delegación Regional de Transporte, no ha hecho nada para evitar que estas unidades sigan dando el servicio a la gente palencana.
Cabe recordar que el pasado viernes 12 de junio del presente año, un grupo de 300 taxistas de diferentes sitios bloquearon el bulevar Palenque-Pakal Ná, en protesta del servicio que brindan las unidades piratas tipo combi en esta ciudad. Por esos hechos la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, esto por los delitos de fraude genérico y se le aplicó una infracción a los dueños de la unidad de 500 días de salario mínimo.
Este medio de comunicación entrevistó al líder del sitio Maya Pakal para saber si ya había un acuerdo entre los transportistas acerca de esta problemática,  que en voz del secretario general que puede llegar hasta las movilizaciones por parte del gremio concesionado si el transporte pirata sigue trabajando.
“Es un peligro el transporte irregular, hago un llamado a la población a que utilicen las unidades concesionadas que existe en Palenque. Hemos dialogado con el Secretario de Transportes del Estado de Chiapas el cual ha hecho caso omiso a nuestra petición, lo que no queremos es provocar un conflicto mayor, porque no queremos perjudicar a los usuarios”, aseveró Ireta Herrera.
En este sentido, el Secretario General de este gremio apuntó que su mayor deseo es que en Palenque reine la paz y el estado de derecho y en sus propias palabras manifestó lo siguiente: “Hemos acordado entre los diferentes secretarios que si el Delegado Regional de Transporte no va actuar vamos a pedir su destitución, el plazo que existe es un mes, porque estamos en época electoral y no queremos perjudicar a nadie”.
Otro punto que resaltó Manuel Ireta fue que el propio Delegado de Gobierno les ha comentado que no tiene personal para realizar ciertas acciones en contra del transporte irregular; a lo que el secretario dijo, “están las otras corporaciones como Tránsito del Estado, Vialidad Municipal y Seguridad Pública, y que deben de trabajar en conjunto, ellos deben de hacer su trabajo y no nosotros el trabajo de ellos”.
Además, el Secretario General explicó que ellos están legalmente constituidos y sobre todo pagan impuestos. “El usuario es el que paga las consecuencias si aborta una unidad irregular, porque en un accidente el seguro no va a responder; son como seis unidades irregulares que están prestando su servicio a la ciudadanía de Palenque, queremos evitar un mayor conflicto más adelante”.
Por último, Manuel Ireta Herrera, asentó que son 174 unidades de todos los gremios que prestan su servicio en esta ciudad y que el costo del pasaje es: el estudiante siete pesos y el colectivo a ocho pesos.
“Cualquier anomalía que presente un chofer del sitio maya Pakal, están las oficinas para que lo reporten y sea sancionado, o a los teléfonos 34 503 79 y 34 5 23 26”.

root

Notas Relacionadas