Cancel Preloader

Repudian agresiones

 Repudian agresiones

Lamentaron que no hayan tomado las medidas necesarias para que los maestros no quemaran las papeletas electorales.

Los observadores electorales descalifican estos actos, al mismo tiempo explican que esto no afectará en nada las elecciones.
Observadores electorales en Chiapas descalificaron y repudiaron los actos vandálicos que protagonizaron maestros de la CNTE en las instalaciones del INE como del IEPC en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
José Manuel Blanco Urbina de la organización civil Mexicanos por la democracia, dijo que este tipo de expresiones en nada contribuyen al proceso democrático que aspira tener la ciudadanía en el Estado y por el contrario, promueven un alto índice de abstencionismo toda vez que generan temor y miedo en los electores.
“Esta actitud inhibe la participación de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar y poder elegir a sus representantes. Nos preocupa que este ambiente de intranquilidad pueda influir en la afluencia este 7 de junio”, indicó.
Lamentó el que los funcionarios electorales en Chiapas no hayan tomado las medidas necesarias para proteger sus instalaciones, tomando en cuenta lo ocurrido en Oaxaca y Veracruz, donde maestros quemaron instalaciones y documentación del INE.
“Debieron haber previsto esta situación porque era muy evidente que lo iban a hacer. Ya se había anunciado en otros Estados y debieron haber resguardo las instalaciones, sobre todo para proteger la documentación electoral y evitar que ningún municipio se quede sin la papelería para poder votar el próximo domingo”, acotó.
Dijo que uno de las principales tareas que tienen los observadores electorales locales, nacionales e internacionales que cubrirán los comicios de este domingo 7 de junio, es registrar este tipo de actos que están fuera de la ley y presentarlos ante las autoridades correspondientes para actuar en consecuencia.
El representante de este grupo de observadores electorales llamó tanto al magisterio y las organizaciones que llevan a cabo este tipo de actos vandálicos a no aprovechar la coyuntura electoral para entorpecer y ensuciar los procesos electorales que se viven en Chiapas y en el país.

root

Notas Relacionadas