Cancel Preloader

Invitan a seguir vacunándose

 Invitan a seguir vacunándose

Itzel de León Villard, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Itzel de León Villard, reconoció los grandes esfuerzos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con Salud federal, realiza para mejorar la oferta médica para los chiapanecos.
En este sentido invitó a la población a participar en los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, estrategia federal que se basa fundamentalmente en la vacunación como mecanismo para la prevención de enfermedades.
Explicó que la jornada se realizará del 23 al 29 de mayo con actividades interinstitucionales de promoción, prevención y atención curativa, para mantener la erradicación, eliminación y control de enfermedades comunes, como es el caso de la poliomielitis, sarampión, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis y neumococo, entre otros.
La legisladora, además vicepresidenta de Vinculación Legislativa Federal a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recordó que de acuerdo con cifras oficiales, la meta estatal es aplicar 809 mil 926 dosis de vacunas y completar el esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano en adolescentes.
Dijo que además se busca favorecer a la población con la distribución de 250 mil 391 sobres de Vida Suero Oral para prevenir y controlar enfermedades diarreicas, y otorgar 251 mil 783 dosis de vitaminas contra infecciones respiratorias y sus complicaciones, así como para la reducción de las deficiencias de la nutrición.
Detalló que se colocarán mil 859 puestos de vacunación, de los cuales mil 395 son puestos fijos en unidades de salud, 311 semifijos en lugares de concentración poblacional y 153 brigadas de salud, con la participación de mil 925 vacunadores que se distribuirán en todo el territorio estatal, para abarcar el mayor terreno de acción posible.
Finalmente reconoció los esfuerzos que realiza el gobernador Manuel Velasco para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos y llamó a la población civil a hacer uso de los mecanismos de atención a la salud que en coordinación con la Secretaría de Salud -federal se ofrecen en Chiapas.

root

Notas Relacionadas