Cancel Preloader

Mejorarán su calidad de vida

Gracias a una fundación Michou y Mau todos los niños que hayan recibido alguna quemadura podrán ser atendidos en hospitales de México y Galveston.
Gracias al trabajo en conjunto que realiza el Gobierno del Estado con la Fundación Michou y Mau y el Hospital Shriners México, se logró la valoración de más de 50 niñas y niños chiapanecos con secuelas de quemaduras, quienes recibirán el tratamiento correspondiente, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Desde la clínica de valoración de niños con secuelas de quemaduras, instalada en el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, los especialistas valoraron a las y los infantes que presentaron limitaciones motrices o deformaciones físicas, para posteriormente ser intervenidos en el Hospital de Shriners México.
Es importante resaltar que el Gobierno estatal, la Fundación Michou y Mau y el Hospital Shriners México, coordinan esfuerzos para cubrir los gastos de las cirugías y de traslado para el tratamiento adecuado de las personas con quemaduras, en la Ciudad de México o Galveston, Texas, Estados Unidos.
Parte de ese esfuerzo conjunto es el caso de la niña Montserrat, una pequeña de 11 años, que en diciembre de 2012 sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo, durante la preparación de una parrillada al aire libre en su casa.
Montserrat recibió el tratamiento oportuno y gratuito en el Hospital Shriners, ubicado en la ciudad de Galveston, Texas, en donde fue atendida por expertos en las quemaduras severas.
Datos oficiales señalan que las principales víctimas de los accidentes son los niños y el lugar en donde están más expuestos a sufrirlos es en el hogar; en México es la primera causa de muerte infantil.

root

Notas Relacionadas