Cancel Preloader

Entrelíneas Los ilegales

 Entrelíneas Los ilegales

JORGE C. HERNÁNDEZ 
carton-grandeTodos se sienten mesías, iluminados, vaya pues, los salvadores de Palenque.
La mayoría actúan enganchados por un ser superior, el cual creen manda en todo Chiapas, sin embargo, ¿Se han puesto a pensar qué quieren los ciudadanos?
Claro, le atinó caro lector (a) son los aspirantes a la silla presidencial; la mayoría ya se vio en el despacho principal, pero Juan Pueblo no ha decidido: no se confundan.
Faltan cinco meses para la elección local y muchos andan acelerados, no respetan tiempos y mucho menos la tranquilidad de la ciudadanía; a Marcos Mayo Mendoza ya ni lo respetan como primera autoridad municipal
A pocos les importa ir a buscar la diputación local, van por ese hueso que tiene carne y más de 200 millones de motivos para sacrificarse; rojos, verdes, tricolores, morados y de todos los colores se desgreñan por el poder. Mencionar los nombres de esos violadores de las leyes electorales, es hacerles el caldo gordo y darles la importancia que no tienen, los ciudadanos ya tienen identificados a todos, no de en balde los bombardeos publicitarios en bardas, medios, redes sociales y literalmente hasta en la sopa.
Los adelantados actúan a sus anchas, desafortunadamente la inoperancia e ignorancia de quienes integran los órganos electorales a nivel distrital, permiten que esos que quieren vivir como reyezuelos los próximos tres años, hagan lo que les venga en gana.
¿Por qué las autoridades electorales no actúan? Simplemente porque se están convirtiendo en cómplices de la ilegalidad; para actuar y hacer cumplir la ley, tienen que esperar que la orden salga de la oficina principal de palacio de gobierno, en pocas palabras están entregados a las órdenes gubernamentales, a ese ser supremo que gobierna desde la televisión y las revistas del corazón.
Si, desafortunadamente quienes vivimos en Palenque, quienes pagamos impuestos, tenemos que aguantarnos a ver que haya quienes –incluso- se sientan arcángeles, según sus lonas.  Tenemos por obligación que soportar que fuera de tiempo ya las campañas electorales se hayan adelantado al amparo del poder, en pocas palabras “la bebemos o la derramamos”, esa es la tónica de la ilegalidad.
Pero son tan burdos los suspirantes que varios hacen campañas al amparo de los recursos y puestos públicos, tontos no son, saben que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
Algunos no se mueven de sus puestos, porque no quieren dejar los jugosos salarios que devengan, sin embargo, están esperando que el gran dedo elector los señale para entonces si, ir a gastar lo que tengan “ahorrado” para la campaña.
Esos que sueñan con gobernar la tierra de Pakal, andan como locos, apenas saben que alguien de la capital tendrá un evento aquí, corren como bólidos con tal de ser vistos, upsss si los llegan a saludar o abrazar es el éxtasis total, la camisa la guardan de reliquia y la mano no se la lavan; esa es la clase política del municipio, lo que no tiene en cuenta es que de última hora, su ser supremo se decida por alguien de su círculo, perteneciente al jet set que él representa; los criollos se tendrán que aguantar, gentleman bofetada es quien manda.
Buen empresario
Quien está demostrando sus dotes para las finanzas y su visión empresarial es Octavio Sánchez Montejo, tesorero del ayuntamiento, quien en dos años ha tenido en sus manos el manejo de más de 400 millones de pesos.
Las malas lenguas que abundan, acusan que al hombrecillo le ha dado por sacar sus dotes de socio capitalista en cuanto negocio le ponen enfrente, más si estos tienen que ver con el ramo editorial. Abundaremos este tema la próxima semana.

root

Notas Relacionadas