Frontera se prepara
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, evaluó en este muelle junto con la ministra de Infraestructura, Medio Ambiente y Agua de los Países Bajos, Melanie Schultz Van Haegen, los avances de los proyectos: Desarrollo del Puerto de Frontera y su zona de influencia, Museo de la Navegación y Delta Vivo.
En compañía del embajador de esa nación en México, Dolf Hogewoning, el mandatario tabasqueño destacó que Frontera se prepara como un puerto estratégico a partir de las oportunidades vinculadas a la reforma energética. “Llegó el momento de concretar con éxito la fase de planeación de proyectos a la etapa de ejecución”, aseveró.
Núñez Jiménez subrayó que las tres iniciativas impulsadas por el Gobierno del Estado con asistencia técnica holandesa, permitirán afianzar la posición de Tabasco dentro de la industria petrolera y diversificar su economía a partir del turismo y el manejo integral del agua, dada su permanente convivencia con ese elemento.
En presencia de funcionarios y empresarios de Países Bajos, coincidió con la ministra holandesa en que el intercambio de experiencias y conocimientos refuerza los lazos de unión entre ambas regiones y ayuda a consolidar una relación constructiva y fructífera de largo plazo.
El jefe del Ejecutivo aseguró que en virtud del éxito que Pemex está teniendo en el Litoral Tabasco y la proximidad que Frontera ofrece respecto a las plataformas marinas, esta terminal vuelve a tener la oportunidad de resurgir como un puerto importante. “Por eso decidimos perseverar en la asistencia técnica de los Países Bajos”, puntualizó.
A la ceremonia, también asistió Alejandro Hernández Cervantes, director general de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federa.