Cancel Preloader

Cumplió sus sueños

 Cumplió sus sueños

Lilia López Álvaro, nació para ayudar a los enfermos.

Desde niña, le nació el amor de cuidar a las personas, el ver enfermo a algunos integrantes de su familia, le motivó para continuar con el sueño de ser enfermera, en la localidad donde vivía, Tumbalá, no había escuela, por lo que se vio obligada a emigrar a otra ciudad, Mérida, Yucatán, en donde fue cobijada por un matrimonio que la trató como su hija.
Lilia López Álvaro, enfermera desde hace 20 años en el Hospital General, narró como se convirtió en enfermera, profesión que le ha brindado mucha satisfacción tanto personal como profesional y familiar, debido a que con su trabajo a sacado adelante a sus tres hijos, dos de ellos, médicos de profesión.
Recordó que cuando salió de su pueblo, contaba con tan solo ocho años de edad, estando en Mérida, la familia con la que llegó a vivir, la apoyo para que iniciara sus estudios, por ello, terminó la primaria y la secundaria.
“Uno señores me apoyaron y me motivaron para seguir estudiando, sentía esa vocación de ser enfermera” comentó al momento que lanza una sonrisa.
Dio a conocer que después de haber culminado la secundaria, la familia con la que vivía, fueron muy amable con ella, a tal grado que buscaron una escuela en el extranjero, en donde ella pudiera estudiar enfermería, estudiando por dos años y después regresó a Chiapas para buscar trabajo.
Comentó que comenzó como auxiliar en una clínica particular, en donde estuvo por espacio de dos años, los conocimientos que adquirió durante este lapso de tiempo, le sirvieron de mucha ayuda para ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció ocho años.
Luego de renunciar a la institución médica, se vino a vivir a Palenque, ya con todo el conocimiento, ingresó al Hospital General, en donde permanece desde hace 20 años, brindando el servicio de corazón a las personas que llegan al hospital.

root

Notas Relacionadas