Cancel Preloader

Nadie los controla

 Nadie los controla

Se acerca la temporada navideña, en la cual miles de familias palencanas abarrotarán los diferentes comercios establecidos en la ciudad para realizar las compras de fin de año; y es en estas fechas en las que algunos comercios empezarán a encarecer los insumos básicos y los artículos de temporada.
Ante la falta de una delegación de la PROFECO en Palenque, es muy común esta práctica en muchos de los comercios en los cuales se utilizan balanzas para despachar los productos.
Incluso, hay algunos comercios que ofrecen hierbas medicinales y soluciones “milagrosas” sin ser verificadas por esta dependencia, situación que pone en riesgo la vida de muchas personas que compran estos productos en busca de bienestar en su salud.
Cuando la PROFECO viene a hacer las inspecciones de establecimientos y balanzas, basta con que los dueños le den unos cuantos billetes para que estos sean bien calificados y verificados; es una tristeza que siendo Palenque una ciudad vivamos en el temor que las tiendas no cumplan con los requisitos en sus balanzas.
¿Hasta cuándo las autoridades se darán cuenta de estas prácticas? O acaso seguiremos sumergidos en el atraso y la mediocridad de creer que esto es el viejo oeste y no poner un alto a los funcionarios y establecimientos que solo buscan enriquecerse perjudicando a los ciudadanos.
Urge que la PROFECO venga a inspeccionar lo más pronto posible para evitar estos abusos en la próxima temporada navideña.

root

Notas Relacionadas