Núñez Respalda propuesta
Su administración será solidaria con las acciones que empresa el gobierno federal, a raíz de los cambios anunciados por el presidente de la República.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió este jueves a la presentación del programa “Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo”, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
El mandatario tabasqueño aplaudió la iniciativa del Ejecutivo federal para combatir la crisis de seguridad que se registra en el país.
“Es una propuesta vigorosa, necesaria y oportuna para reforzar el estado de derecho que tanto requiere nuestro país en esta circunstancia tan compleja en la que se desenvuelve”, indicó.
Núñez Jiménez afirmó que su gobierno será solidario y asumirá las tareas que correspondan al gobierno de Tabasco para dar un paso adelante en materia de seguridad.
Respecto al planteamiento de la Policía Estatal Única, hecha por el presidente de la República, comentó que se avanza en el camino que se había recorrido con el mando policial único, para darle autenticidad y evitar las infiltraciones de los criminales”.
Valoró que el plan de diez puntos propuesto por el Gobierno federal no se enfoca únicamente en el orden de la seguridad pública y la justicia, sino que también atiende las causas profundas de la situación que vive el país, como la falta de desarrollo de algunas entidades federativas.
Como presidente de la Comisión para el Desarrollo Regional Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Núñez Jiménez reconoció las propuestas para activar el desarrollo en entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
“Respaldo el conjunto de medidas dispuestas para apoyar la pronta incorporación de estas entidades al ritmo de desarrollo de todo el país y abatir los rezagos ancestrales que padecen”, dijo.
En dicho evento, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas para fortalecer la seguridad, entre ellas la línea de emergencia 911, la creación de policías estatales únicas y la clave única de identidad.
El Ejecutivo federal estuvo acompañado por los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza; y los gobernadores de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, así como el gabinete de seguridad y ampliado de la Presidencia de la República.