Cancel Preloader

Paralizan servicios médicos

 Paralizan servicios médicos

Trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, se mantienen en asamblea permanente, posteriormente realizarán una marcha.

Un paro de labores de aproximadamente seis mil trabajadores en los  hospitales de los 17 municipios del estado de Tabasco, de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) estalló, declarándose en asamblea permanente por falta de cumplimiento a su pliego petitorio, por lo que sólo atienden emergencias, cuando acuden los usuarios al servicio médico.

A las afueras de los hospitales los trabajadores se mantienen con pancartas, con sus peticiones asentadas, afirman que lo que continúa es una marcha para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus exigencias.

Puntualizando que esta determinación es con base en que ya agotaron todos los recursos,  oficiosos que emitieron desde el  mes de abril y los ignoraron – los trabajadores  que laboran- de los cuales, 80 por ciento se mantienen en asamblea permanente, con la cual buscan una reunión con la federación, sindical y el gobierno.

En voz de sus líderes en cada municipio, manifestaron que en asamblea general el personal federal hizo un  pliego petitorio basado en cinco puntos: mencionando principalmente el ajuste al aguinaldo,  fondos de ahorro, dotación de  calzado, respeto a las condiciones generales, así como  la comisión mixta de seguridad e higiene.

Reiteraron que  esta asamblea general, respaldada por la dirigencia  nacional   y estatal,  acordó no moverse de su postura hasta que el gobierno apruebe la homologación de esta prestación que se les otorga a los  trabajadores estatales que es de 72 días, mínimo,  en tanto que los de plaza federal, pero que sirven al estado, solo les pagan 40 días, acentuó.

En cuanto a la reducción  de  servicios  en los hospitales, que desde este martes se suspendió el servicio, aclararon que en todos los casos que se consideran como críticos,  se están atendiendo normalmente, sin embargo, en consulta  externa, y lo administrativo, sí está suspendido, admitieron.

Malestar entre la población

Con  la suspensión en el servicio médico del Hospital Comunitario en Tenosique, provocaron malestar entre los ciudadanos que acudían a recibir atención médica al nosocomio, el caso de Hernilda Miranda, una de las madres de  familia, quien dijo que desde temprana hora llegó para surtir la receta  médica, y tardó alrededor de cuatro horas para lograrlo.

Seguirá la suspensión de labores

Al respecto, el subdelegado sindical, dependiente de la sección 48, Guillermo Barroso Hernández, sostuvo que no detendrán esta manifestación hasta que se cumpla con todo lo solicitado a la parte  patronal.

Participan en el paro laboral
Médicos generales
Enfermeras
Promotores
Intendencia
Archivos
Trabajo social
Especialistas
Epidemiólogos
Anestesiólogos
Radiólogos

No detendrán esta manifestación hasta que se cumpla lo expuesto en el pliego de peticiones”.
Guillermo Barroso Hernández
Subdelegado sindical

Hice fila desde temprano para surtir mi receta y tarde más de cuatro horas para ser atendida”.
Hernilda Miranda
Madre de familia

El personal de guardia solo prestaba el servicio en casos urgentes.

Amenazaron con continuar en paro hasta que les resuelvan.
HOSPI (4)
Más de seis mil servidores se mantienen a las afueras de los Hospitales en toda la entidad.

Las pancartas manifiestan el pliego de peticiones.
JULIÁN MALDONADO: BALANCÁN
HILARIO PAREDES: TENOSIQUE

root

Notas Relacionadas