Cancel Preloader

El Punto G de la Economía

 El Punto G de la Economía

Roberto Dionisio Pérez
Un mal para un bienLa mejor compra de teléfono

La modernidad nos alcanzado, y tenemos que aprender a vivir con ella y sobrevivir y saber manejar los avances de la tecnología; la creciente necesidad de los teléfonos celulares en nuestras vidas es de mucha importancia. En sus comienzos, los celulares eran artículos de lujo, sólo aquellos que realmente los necesitaban y podían comprarlos los tenían, hoy en día, su uso se ha generalizado, por decirlo de alguna forma. El teléfono celular pasó de ser un elemento de estatus a ser un artículo equiparable a aquellos de primera necesidad, a un accesorio básico utilizado por hombres y mujeres de todas las clases sociales.

A raíz del rápido crecimiento de los celulares, no sólo en el país sino en todo el mundo, se han ido generando nuevos mercados y nuevas empresas destinadas a satisfacer necesidades relacionadas con este servicio. Esto genera que constantemente se estén lanzando al mercado nuevos diseños de celulares que cada vez son más tecnológicos y poseen más aplicaciones que resultan sumamente atractivas para los individuos. La variedad de diseños y marcas de teléfonos móviles es un factor que provoca que la vida de los celulares sea cada vez más corta, ya que los mismos son rápidamente sustituidos por aquellos más nuevos.

Lo más avanzado de la tecnología celular se encuentran en los Smartphone o teléfonos inteligentes y multiusos, que tienen sistemas operativos muy avanzados, memoria interna y externa de grandes capacidades, pantallas y cámaras con gran de resolución de las imágenes y las conexiones de alta gama con las demás tecnologías; los sistemas operativos de los teléfonos son las siguientes: Android como los Smartphone Lg, Samsung, Alcatel, Sony; iOS A7 como el Iphone 5S; Windows Phone como los Nokia lumias; Symbian Nokia básicos; Blackberry de los teléfonos que llevan el mismo nombre; no son los únicos pero si los más comerciales.

Los teléfonos básicos son aparatos que solamente pueden ser utilizados para hacer o recibir llamadas, recibir o enviar mensajes de textos, este tipo de teléfonos son baratos y así como su consumo de saldo, ya que su uso es estrictamente para esas dos funciones.

Tú como consumidor necesitas determinar y pensar qué funciones quieres y qué necesitas en el teléfono. Una de las características más importante que debes observar en un smartphone es su procesador. La mayoría de los últimos teléfonos inteligentes que se han aparecido en el mercado, poseen procesadores de doble núcleo de más de 1 GHz. Es importante que prestes atención al procesador; es el alma del teléfono. Esta característica te ayudará a tomar la mejor opción.

La memoria RAM es otra de las características importantes, ya que ésta trabajará junto al procesador para darle mayor velocidad al utilizar las diferentes aplicaciones; debe poseer por lo menos entre 512 Mb y 1 Mb de memoria RAM. La memoria interna del teléfono también es algo a lo que debes prestar atención, usualmente las compañías ofrecen diferentes posibilidades, pudiendo elegir entre memorias de 8, 16 y 32 Gb. La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con ranuras para tarjetas SD o microSD, con lo que -si quieres ahorrar algo de dinero- puedes comprar uno con una memoria pequeña y luego adicionarle más con una tarjeta.

Si te gusta tomar fotografías con el teléfono debes estar atento a la calidad de la cámara fotográfica, la cual se mide en megapixeles; si estás interesado en una buena calidad fotográfica no deberías elegir un smartphone con una cámara inferior a los 5 megapixeles. Además de tomar fotografías podrás grabar videos, los teléfonos inteligentes presentados recientemente brindan la posibilidad de filmar en calidades entre 720p HD y 1080p HD.

Por supuesto que hay muchísimas otras aplicaciones que te ayudarán a determinar cuál es el mejor smartphone para ti, pero estas son las más importantes; también puedes observar las características de reproducción de sonido, los juegos, las posibilidades de conectividad, el rendimiento de su batería y, por supuesto, su precio. No olvidar como siempre preguntar por la garantía del equipo, la cámara y los megapixeles de ésta, la memoria interna y externa, los materiales, la pantalla, los accesorios, la compatibilidad con los equipos, el diseño que vaya con tu personalidad y estilo de vida. La diferencia de que tu celular se convierta en una inversión o en un gasto es el uso que le des, y si tú quieres que sea una inversión rentable hay que ver que APP’s estás utilizando para tu trabajo, si es para diversión tendrás la opción de dar de baja a las que se están “comiendo” tu saldo.

Comentarios: rodip20@yahoo.com.mx

root

Notas Relacionadas