Suman 128 muertos en Gaza

Los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza dejaron 20 muertos este sábado, con lo que el número de víctimas suma ya 128 fallecidos y 935 heridos, de acuerdo con reportes de medios palestinos de prensa.

La agencia de noticias WAFA reportó que los ataques de aviones de combate F16 israelíes dejaron 20 muertos en varias localidades de la Franja de Gaza y un número similar de heridos.

Uno de los ataques más recientes fue lanzado contra el campo de refugiados de Nuseirat, indicó a su vez la agencia de noticias M’aan, que citó fuentes médicas.

De acuerdo con el reporte de WAFA, seis palestinos murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque a una casa en una carretera al noreste de la ciudad de Gaza, y otros tres perecieron en un ataque contra el parque Al Mahatta, en el vecindario de Al Tufah.

Según el informe, diversos ataques realizados durante la madrugada del sábado dejaron otros 11 muertos, con edades entre los 17 y los 38 años.

Otros ataques se registraron en Al Atatra, en la norteña localidad gazatí de Beit Lahia, así como en Jan Yunes y sus alrededores, y en el campo de refugiados de Jabalia, donde los proyectiles destruyeron por lo menos diez viviendas civiles, agregó WAFA.

Fuentes militares israelíes, por su parte, argumentaron que los blancos de los ataques corresponden a lanzacohetes, centros de mando, armerías y arsenales de las milicias islámicas, y sostuvieron que una mezquita destruida era usada para almacenar cohetes en su interior.