Cancel Preloader

Destinarán un millón ‘cachitos’ a hospitales Covid-19 ? ✈️

 Destinarán un millón ‘cachitos’ a hospitales Covid-19 ? ✈️

ERNESTO ISIDRO: PALENQUE

Durante la rueda de prensa Mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un millón de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional (Lotenal) del sorteo para la rifa del avión presidencial serán regalados a alrededor de mil hospitales que atienden a pacientes enfermos de covid-19

Desde Palacio Nacional, precisó que el costo de los boletos se cubrirá con 500 millones de pesos que aportó la Fiscalía General de la República (FGR) por decomisos a la delincuencia. 

“Aprovechar para decir que los hospitales de covid-19 van a contar con número determinado de boletos, el Insabi les va a entregar estos boletos, el recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital alrededor de mil boletos, mil ‘cachitos’ para que tengan esos boletos se va a levantar un acta en cada uno de los los hospitales covid-19 qué hay en el país”, comentó. 

López Obrador dijo que si alguno de los hospitales gana el premio, los trabajadores de ese sitio decidirán si los recursos los destinan a equipamiento nuevo, obras de remodelación, compra de equipo de protección o una ambulancia. 

“Por otro lado, hacer un llamado los que voluntariamente lo decidan quieran ayudarnos todavía hay posibilidad de comprar los boletos de la rifa se está por llegar a los 2 mil millones muchas gracias a los que han ayudado”, agregó. 

AVANCE EN VENTA DE CACHITOS

A una semana de la celebración del sorteo especial 235 de la Lotería Nacional con 100 premios de 20 millones de pesos
“equivalente al costo del avión presidencial” -dos mil millones de pesos – , se han vendido 3 millones 815 mil 200 billetes con un ingreso de mil 907.6 millones de pesos, según lo dio a conocer el director de ese organismo, Ernesto Prieto Ortega.

Durante la conferencia de prensa también se dio un avance de la venta de cachitos del sorteo que se efectuará el próximo 15 de septiembre a las 16 horas. Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador destacó que aún queda una semana para participar en este sorteo. Reiteró que el destino de los recursos captados será para la adquisición de equipo médico o para hospitales públicos.

DISTRIBUCIÓN DE BILLETES

Precisó que ya se determinó que a los 956 hospitales que en la actualidad atienden a pacientes de Covid 19 a los que se les distribuirán mil billetes a cada uno para un total cercano al millón de cachitos para que participen en la rifa de premios. Explicó que con este propósito se utilizarán los 500 millones de pesos que la Fiscalía General de la República traslada a Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado, que son recursos obtenidos de los decomisos, Recursos que a su vez -dijo López Obrador – se trasladan al Instituto de Salud para el Bienestar.

Dijo que de obtener los premios, el personal de cada hospital decidirá el destino del dinero del premio ya sea para compra de equipo o de ambulancias; adquisición de uniformes o aditamentos de protección personal. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas