Cancel Preloader

Deslaves incomunican a municipios en la Frailesca

 Deslaves incomunican a municipios en la Frailesca

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


Las fuertes inclemencias del tiempo registradas en la región Frailesca provocaron dos derrumbes en diferentes tramos carreteros que, en consecuencia, afectaron el paso vehicular hacia los
municipios de Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero y Capitán Luis Ángel Vidal, informaron las autoridades locales.

La Delegación Regional de Protección Civil explicó que se requirió de un rotomartillo de 320 para remover toda la tierra que generó el deslave a la altura de la comunidad El Currucho, ubicada en el camino que comunica a uno de los ayuntamientos antes señalados.

No obstante, en el sendero que enlaza al municipio de Capitán Luis A. Vidal, también se presentó un deslizamiento de arena sobre el tramo denominado El Ceñido.

A causa de los derrumbes de lodo y árboles, los caminos quedaron incomunicados un par de horas, situación que obligó a las autoridades a implementar senderos temporales.

La Delegación Regional de Protección Civil precisó que todas las Unidades Municipales se encuentran alertas debido a las lluvias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas