Nacional

Por insultar a AMLO, Vicente Fox pierde popularidad en Twitter

En redes sociales, el exmandatario Vicente Fox es el político que más ataca al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con descalificativos como “la mano que mece la cuna”, “descarado”, “zizaño”, “calumniador”, “ofensivo”, “mentiroso” y “bárbaro”, entre muchos otros.

Conforme se acercaba la fecha de los cien días de Gobierno de López Obrador, Fox confrontó con más frecuencia al tabasqueño, por lo que su cuenta de Twitter se volvió monotemática, pues de lo único que habla es sobre AMLO.

Los constantes ataques de Fox al jefe del Ejecutivo le han provocado que una crisis de popularidad en redes sociales.

De acuerdo con la herramienta de análisis de Twitter, Tweet Binder, indica que se mantuvieron muy activos los usuarios que lo citan entre el 7 y 8 de marzo, pero no de manera positiva.

Usuarios en Twitter aprovechan las publicaciones del expresidente para hacer memes, además los hashtags Huachicolero, #yoabucheoporquemenace y #juicioafoxcalderonypeña son los que más están vinculados con su cuenta oficial.

Pese a que Fox se ha mantenido muy activo en dicha red social, su cuenta ha perdido interés público.

Datos de Social Blade, citados por el portal Sin Embargo, indican que sólo tuvo 12 mil 800 nuevos seguidores en febrero de este año, mientras que marzo de 2017, sumó 43 mil 630.

En diciembre pasado, perdió mil 570 seguidores, la peor cifra de los últimos dos años.

Actualmente, el exmandatario cuenta con un millón 27 mil seguidores.

Te puede interesar:

Noroña defiende a AMLO de Fox por llamarlo “mamá de Tarzán”

AMLO es ciego, deshonesto y cruel; Fox y Calderón critican sus prioridades

Fox se burla de AMLO y presume viaje en “avioncito comercial”