Cancel Preloader

Exjefe de campaña de Donald Trump, es condenado a prisión

 Exjefe de campaña de Donald Trump, es condenado a prisión

JIM01. WASHINGTON (EE.UU.), 30/01/2018.- El presidente estadounidense Donald Trump (c) pronuncia hoy, martes 30 de enero de 2018, su discurso sobre el Estado de la UniÛn ante el Congreso, en Washington (Estados Unidos). Trump, defendiÛ hoy el “extraordinario Èxito” que ha logrado desde que llegÛ al poder hace un aÒo, y argumentÛ que lo hizo con “la idea muy clara y la misiÛn honrada” de “hacer a EE.UU. grande de nuevo”. Este es el primer discurso del Estado de la UniÛn emitido por el presidente de los Estados Unidos, y su segundo discurso de sesiÛn conjunta ante el Congreso. EFE/WIN MCNAMEE / POOL EEUU ESTADO DE LA UNI”N

El exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue sentenciado a casi cuatro años de cárcel por fraude, como parte de las investigaciones por las elecciones de 2016.

Esta investigación la inició el fiscal especial, Robert Mueller, como parte de las indagatorias por la trama entre el gobierno de Rusia y el equipo de Donald Trump, pero no está relacionadas directamente con acciones hechas en la campaña.

Un tribunal de Virginia encontró culpable de ocho delitos de fraude a Paul Manafort, de 69 años, por malversaciones financieras al ocultar 55 millones de dólares en treinta cuentas en el extranjero, antes de 2016.

Por ello, el ex jefe de campaña de Trump fue sentenciado a tres años y once meses de prisión, y tiene pendiente la indagatoria por la injerencia rusa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas