Cancel Preloader

Buscarán atraer turismo a Tabasco

 Buscarán atraer turismo a Tabasco

El titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, sostuvo que Tabasco cuenta con múltiples atractivos que deben ser tomados en cuenta para la creación de los planes para la región, pues es un destino digno de ser visitado.
Ante funcionarios, empresarios, académicos y líderes del sector económico y turístico, destacó que se debe entender que se tienen muchos atractivos en la entidad y la misión del gobierno y de los prestadores de servicios es convertirlos en productos turísticos.
“La entidad concentra parte de la cultura Maya, Olmeca y Zoque, así como importantes recursos naturales y además se concentra el 53 por ciento del agua superficial del país, lo cual nos convierte en lugar atractivo en todos los sentidos”, abundó.
Al instalar el foro de consulta popular para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, se pronunció por ofrecer una mejor oferta y un servicio de calidad, considerando el desarrollo y el potencial que tienen cada una de las regiones de Tabasco.
En la presentación del plan sectorial de Desarrollo Turístico, Nieves Rodríguez destacó que Tabasco cuenta con 200 kilómetros de litorales, es refugio de 50 por ciento de las especies de aves que hay en el país, cuenta con la representación de tres importantes culturas, y confluyen en él los ríos más importantes del continente, el Usumacinta y Grijalva.
“El turismo es una gran alternativa de desarrollo económico y social para el estado, porque cuenta con una enorme diversidad de recursos naturales. Es indispensable convertir nuestros servicios en productos turísticos”, subrayó en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, ubicada en esta cabecera municipal.
El funcionario presentó las principales líneas de oportunidad para el desarrollo turístico, como los programas de Gestión de Calidad y del Conocimiento, de Apadrinamiento de Proyectos Turísticos Comunitarios, Desarrollo de Jóvenes y del Producto Turístico, y Asesoría Técnica en Municipios y Proyectos, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas