Cancel Preloader

Como los pinos ahora Casa de Gobierno en Chiapas será recinto cultural

 Como los pinos ahora Casa de Gobierno en Chiapas será recinto cultural

La casona de El Mirador, antiguamente denominada Casa de Gobierno, abrió sus puertas a la ciudadanía en general luego que el gobernador Rutilio Escandón decidiera no habitarla como morada, ni como oficinas al considerarla una ostentosidad. 
Fue alrededor de las 9:45 de la mañana de ayer sábado cuándo este espacio habitacional, usado por los mandatarios del estado en turno para diversas actividades del Poder Ejecutivo, inició su nueva etapa, ahora como un espacio para la expresión y exposición de la cultura y las artes.
En este marco, se llevó a cabo un ritual prehispánico, en donde participaron diversas étnias del estado, todo ello acompañado de música tradicional de los Altos de Chiapas, 
“Es momento de iniciar una nueva etapa en la historia de este edificio que será sede del aprendizaje, la promoción y la divulgación de las distintas expresiones artísticas”, resalta un cuadro que da la bienvenida a los visitantes. 
Los diversos espacios del inmueble se han convertido en salas de exposiciones de diversas expresiones artísticos, entre los que se encuentran pinturas de artistas chiapanecos, esculturas y piezas hechas por artesanos de diversos municipios del estado, obras, entre muchas más.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas