Cancel Preloader

Falsa alarma sobre ataque norcoreano en Japón

 Falsa alarma sobre ataque norcoreano en Japón

Corea del Norte probablemente ha lanzado un misil J-Alert. El gobierno insta a la evacuación al interior de los edificios o al subsuelo”, señaló la cadena japonesa, en medio de la tensión política en la región por las provocaciones de Corea del Norte.

No obstante, alrededor de las 18:55 horas locales, la alerta fue emitida erróneamente tanto en el sitio de noticias de NHK como en su app de teléfonos móviles, citando el llamado “J-Alert”, el sistema de advertencias de emergencias del gobierno nipón.

Tras cinco minutos de la emisión de alerta, la cadena admitió que se trató de un error, pues no se había emitido ningún “J-Alert”, según un informe de la agencia oficial de noticias Kyodo.

La aclaración también la hizo un conductor de noticias del programa “News 7” de la misma emisora, quien pidió disculpas por el error, aunque no ofreció más detalles. “Todavía estamos revisando”, dijo.

De acuerdo con la emisora, un empleado activó erróneamente un dispositivo para enviar alertas de noticias en línea.

Hasta ahora, no hay más detalles de que la falsa alarma haya provocado casos de pánico en Japón, país que mantiene la alerta desde hace meses por las recientes pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte.

La tensión en esa región asiática se activó en septiembre pasado, luego de que Corea del Norte realizó su sexta y mayor prueba nuclear y que en noviembre informó que había probado con éxito un nuevo misil balístico intercontinental que podría llegar a territorio estadunidense.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas