Cancel Preloader

Albañiles festejaron su día trabajando

 Albañiles festejaron su día trabajando

La mayoría de los trabajadores de la construcción no se pudieron el dar el lujo de descansar en su día debido a la crisis económica que se vive en nuestro país.

El 80 por ciento de los albañiles de Palenque tuvieron que trabajar en su día, porque la situación económica por la que atraviesa nuestro país y estado es muy difícil y ya no se pueden dar el gusto o lujo de festejar; además los patrones no les realizaron una fiesta con comida y grupo musical.

El 3 de mayo se festeja el Día de la Santa Cruz, y se conoce más porque también se celebra a los trabajadores de la construcción y los albañiles, quienes acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores en lo alto de la obra en construcción, situación que no se vio en esta ciudad.

Un Trabajo Noble

Esta casa editorial platicó con Víctor Manuel Cruz Sánchez, originario del ejido San Juan Chancalá perteneciente a este municipio y 22 años trabajando como albañil, dijo que primero empezó como ayudante del maestro Antonio “N”, y con el paso del tiempo se convirtió en albañil, un trabajo noble y que ha servido para sacar adelante a su familia.

En cada obra o proyecto donde me toca trabajar voy aprendiendo cosas nuevas, porque los ingenieros o arquitectos traen ideas nuevas y eso me sirve para crecer como albañil. Doy gracias a Dios por permitirme estar bien de salud y en los 22 años no he tenido accidente alguno”, refirió.

Finalmente Víctor Manuel Cruz dijo, que el trabajo de los albañiles y los ayudantes es pesado, porque tienen un horario de 7:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a sábado, padeciendo las altas temperaturas que se tienen en Palenque; pero la mayor satisfacción al final de cada obra es recibir un agradecimiento de las familias o empresarios por hacer un excelente trabajo.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas