Cancel Preloader

Semana Santa en Palenque generó mucha basura

 Semana Santa en Palenque generó mucha basura

La primera semana vacacional del mes de abril (8-16) presentó números fuertes en cuanto a la recolección de basura en la cabecera municipal, lo que redobló los esfuerzos del personal del área de Servicios Públicos municipales para tender esta situación, hablamos de 80 a 100 toneladas de desechos se tuvieron diariamente, más de 600 toneladas la semana pasada.

 

José Javier Sherrer Martínez, responsable de esta dirección señaló, que en estas acciones colaboraron: Obras Públicas y Asociación Civil Todos Somos Chacamáx, donde pudo ser testigo de la concientización de la gente para no dejar su basura en el río Nututún en este periodo vacacional, sino dejarla en los contenedores que fueron instalados afuera del balneario.

 

Fueron 10 unidades del gobierno municipal las que trabajaron en la Semana Santa, recolectando entre 80 y 100 toneladas diarias en tresturnos (mañana, mediodía y noche), con un equipo de 60 personas. Siendo las avenidas Dr. Manuel Velasco Suárez, Benito Juárez, 20 de Noviembre y Centro, con más carga de desechos la semana pasada.

 

“En el recorrido que realizamos en los días de Semana Santa sólo se recolectaban dos costales al día, un punto positivo para el entorno porque en años anteriores era toneladas de basura; se busca que los turistas y ciudadanía local mantenga limpio los espacios públicos, así como los centros turísticos de Palenque. El detalle que se presentó fue en la zona conocido como ‘El Cajón’, ya que los visitantes no se llevaron su basura, sino las dejaron a lo largo y ancho del balneario”, manifestó.

 

Finalmente, recomendó a la ciudadanía depositar su basura en los lugares indicados, respetar los horarios de recolección y ayudar al personal de esta área no sacando sus desechos antes o después de que haya pasado la unidad.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas