Cancel Preloader

Muere líder del Estado Islámico en Siria

 Muere líder del Estado Islámico en Siria

El vocero y principal estratega del grupo Estado Islámico, la mente detrás de ataques extremistas contra Occidente, murió cuando supervisaba operaciones en el norte de Siria, anunció el violento grupo.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que al-Adnani murió a raíz de una incursión aérea rusa. La rama de inteligencia, dijo el ministerio en un comunicado, confirmó que una incursión aérea rusa en la provincia de Alepo había matado a 40 milicianos, incluido el vocero del grupo radical.

El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, dijo el martes que un ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a al-Adnani en la ciudad de al-Bab, al noreste de Alepo. Dijo que Estados Unidos “evalúa los resultados del ataque”.

Su muerte es un fuerte revés para el grupo extremista, que está en retirada en Siria e Iraq.

Era sirio, nacido en la provincia norteña de Idlib y se cree que tenía poco menos de 40 años. Se sumó a la red terrorista Al Qaida en Iraq.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas