Cancel Preloader

Reabrirán mercado

 Reabrirán mercado

Dejaron de darle mantenimiento y las instalaciones fueron deteriorándose.

Se tiene programado que en el mes de febrero del próximo año, cuando se vuelvan abrir las puertas del edificio público.
“Hace unas semanas iniciamos los trabajos de limpieza y mantenimiento del Mercado Público de la colonia Pakal Ná para su reapertura; no había luz eléctrica, por lo que el gobierno municipal hizo el pago de 100 mil pesos para atender el problema, además del drenaje sanitario que estaba roto”, expresó Glenda Aguirre Ruíz, presidenta del mercado “Progreso Pakal”.
Indicó que ahora el único detalle que tienen es que algunos socios tienen adeudos con sus recibos de luz, son 10 personas que no le ponen atención a sus pagos. Además, dijo que constantemente están llevando a cabo reuniones para atender todos los detalles que presente este lugar y así resolverlas inmediatamente.
“Puedo decirles que los 65 socios de este mercado estamos de acuerdo en reabrirlo, sabemos que se necesita pintarlo, impermeabilizarlo y fumigarlo, para que esté en óptimas condiciones, y así la gente venga a comprar sus productos. Aproximadamente en el mes de febrero del próximo año debe estar todo listo para trabajar”, aseveró.
Cabe recordar que este inmueble fue construido hace 20 años por autoridades estatales, misma que con el paso de los años se dejó de atender, presentando problemas en el drenaje sanitario, lo que orilló a los locatarios a cerrar las puertas de este mercado público; “manejábamos un horario de 6 a 15 horas de lunes a domingo y es el que seguiremos teniendo en el 2016”.
Por último, pidió de la manera más respetuosa a los vendedores que se encuentran en la entrada de esta colonia, para que cooperen en estas acciones y moverse al Mercado Público; “les hemos invitado para que ocupen los locales vacíos, pero se niegan a estar ahí”.
 

 

root

Notas Relacionadas