Cancel Preloader

Amplían Programa de Seguridad de Contenedores

 Amplían Programa de Seguridad de Contenedores

El titular de la Agencia Federal de Impuestos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, y el director de la Oficina de Operaciones de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, Daniel Stajcar, firmaron un memorando que permite mejorar el alcance de la Iniciativa sobre la Seguridad de Contenedores (CSI) firmada en 2005, informó Télam.
Según explicó Echegaray, el nuevo convenio extiende su alcance a narcóticos, precursores químicos, violaciones de los derechos de propiedad intelectual, ganancias provenientes de actividades ilícitas, armas de fuego, como también a otras violaciones aduaneras.
“La firma del Programa de Seguridad de Contenedores amplía la base de trabajo y de control para los funcionarios aduaneros”, señaló el funcionario argentino al tiempo que destacó que con la medida se espera, por consiguiente, un aumento del flujo de comercio bilateral seguro.
Por su parte, Stajcar se refirió a la importancia del trabajo en conjunto para asegurar la cadena global de suministros, protegiendo la economía y facilitando el movimiento de carga legítima.
La firma del memorando “trae un nuevo nivel de cooperación” entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, indicó el funcionario estadounidense.
Tanto la AFIP como el equipo de CSI se prestarán asistencia mutua en la operativa aduanera y continuarán realizando el examen de los contenedores de los embarques que representen un riesgo para cualquiera de las partes.
Asimismo, los países brindarán los lineamientos de selectividad para que sea factible el control y la experiencia para facilitar las acciones necesarias para llevar adelante los procesos de verificación.

root

Notas Relacionadas