Cancel Preloader

Crearán jurisdicción sanitaria

 Crearán jurisdicción sanitaria

El funcionario indicó que también atenderá a Sabanilla, Tila, Tumbalá, Sitalá y Chilón.

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente a la población, autoridades de la Secretaría de Salud, buscan la creación de otra Jurisdicción Sanitaria en el municipio de Yajalón.
Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Arnulfo Hardy González, adelantó que el proyecto que ya se está gestionando ante autoridades superiores a nivel estatal y federal, debe de ser contemplado en cumplimiento del mandato constitucional de crear otra Jurisdicción en cada una de las regiones económicas del Estado.
“Estamos haciendo todas las gestiones ante las autoridades superiores para la creación de una nueva Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Yajalón, que cubriría prácticamente los servicios de atención a la salud de esta población”, expresó.
Dio a conocer que la Jurisdicción que se construya en Yajalón atenderá a toda la cabecera municipal y sus comunidades, así como a los de Sabanilla, Tila, Tumbalá, Sitalá y Chilón, mientras que la de Palenque se quedaría con el resto de los municipios.
Recalcó que con la creación de esta nueva Jurisdicción, el servicio sería más eficiente; además, que mantendrán la gestión de forma permanente hasta que se logre el objetivo.
Con ello -dijo- se acabarían las grandes dificultades que tenían, sobre todo en el traslado de Palenque a los municipios que le corresponden a la jurisdicción.
Por otro lado, mencionó que ya se tienen los terrenos en donde se construirá el nuevo hospital, aunque no precisó la ubicación para no generar especulaciones, sin embargo, adelantó que a principio de año podrían iniciarse los trabajos de construcción.
“Se tiene previsto el lugar y pronto se dará a conocer oficialmente, no quiero adelantarme a dar el sitio en donde se encuentran las 4 hectárea para la construcción del hospital, para evitar algún tipo de especulación; en el momento que me autorice el secretario de Salud o el gobernador, daré a conocer la ubicación”.
Dijo que será un hospital general de mucha importancia, con cuatro especialidades básicas que van a cubrir todas las expectativas y las necesidades de los usuarios de la región, así como a la población flotante.

root

Notas Relacionadas