Cancel Preloader

Muerte en tiroteo por festejos tras el Súper Bowl

 Muerte en tiroteo por festejos tras el Súper Bowl

Agencias

Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad de Kansas City.

Medios locales, citando al Departamento de Bomberos de Kansas City, informaron de que una persona ha fallecido y que hay más de diez heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.

Además, la Policía informó de la detención de “dos personas armadas”, aunque aún no ha detallado si son los autores del tiroteo. El tiroteo tuvo lugar al oeste de Union Station cuando los fanáticos de los Chiefs se marchaban, dijeron las autoridades.

Se esperaba que asistieran a la celebración del miércoles alrededor de 1 millón de asistentes al desfile y 600 agentes del orden. El asistente al desfile Arnold Sauther dijo que cuando terminó la manifestación, los Chiefs entraron a Union Station y los fanáticos siguieron a los jugadores para conseguir autógrafos.

“Entonces, de repente, todos empezaron a salir corriendo, y ves a todos estos policías entrar corriendo, y sabías que algo había sucedido en la estación”, dijo Sauther. “Vemos gente corriendo y escuchamos disparos y salimos corriendo. Y miramos y hay un tipo a nuestro lado en el suelo”, dijo la testigo Jennifer Wilbers.

La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, relató que los fanáticos podrían haber estado involucrados en la detención de un sospechoso, pero no pudo confirmarlo. “Estoy enojada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro”, dijo Graves.

Minutos antes del suceso, un autobús en el que desfilaban los jugadores, entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el ala cerrada Travis Kelce, había recorrido las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

Tras el incidente, varios jugadores del actual campeón de la NFL manifestaron su frustración y apoyo a las víctimas, uno de ellos fue el receptor abierto de los Chiefs, Justin Watson, quien dijo que los jugadores de los Chiefs y sus familias están a salvo.

Notas Relacionadas