Cancel Preloader

Aplicar la ley sin distinciones, pide Arzobispo

 Aplicar la ley sin distinciones, pide Arzobispo

Aplicar la ley sin distinciones, sin tardanzas y sin enredos, es lo que se necesita en Chiapas, opinó el Arzobispo de la capital, Fabio Martínez Castilla, quien reconoció un creciente hartazgo en la sociedad ante situaciones como los bloqueos en diferentes tramos carreteros.

“La ley tiene que ser aplicada porque se está afectando la libertad de tránsito, y también que la población descubra otras formas para exigir el cumplimiento de obras, no afectando siempre a los ciudadanos”.

La libertad de tránsito por el territorio estatal es una de las más afectadas, reconoció el clérigo, como consecuencia de las desatenciones a demandas que comienzan en los municipios y terminan en la capital o en las vías de acceso a ésta, no pocas veces con el riesgo de violencia hacia los ciudadanos.

“Por desgracia, muchas veces no sabemos cómo pedir; si es un tema de educación, de salud o de obra, hay que tocar las puertas de las instancias que correspondan, porque el error es no saber pedir, y entonces bloquean las carreteras afectando a personas que no tienen la culpa ni la forma de resolver las demandas”.

Lamentó que, en la mayoría de los problemas, por desatención de las autoridades, las cosas se complican y terminan en actos vandálicos, en bloqueos, en enfrentamientos o en huelgas que se prolongan por meses, lo que evidencia que hace falta mejorar los canales de diálogo y atención en la entidad, destacó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas