Cancel Preloader

Autolavados y lavanderías sufren más la falta de agua

 Autolavados y lavanderías sufren más la falta de agua

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Terminan las lluvias y con ello arranca la temporada de calor, de acuerdo con expertos meteorológicos se espera que entre marzo y julio aumenten temperaturas elevadas y lluvias.

Negocios como lavado de autos, lavandería son los que más padecen escases de agua; por su parte Jorge Hernández Gordillo, dueño del autolavado Tornado afirma que al faltar el vital líquido se ven obligados a adquirir pipas de agua, las cuales oscilan entre los 270 a 280 pesos los cuales afecta a sus ganancias diarias.

Por otra parte, afirma que le afecta porque no puede subirle el precio a su servicio, porque con ello correría el riesgo de perder sus clientes. “hay veces que solo sale para la comida y con esos sobrellevamos la situación y la única forma de apaciguar los escases de agua, es almacenando el líquido de las lluvias que aún hay”.

 por su parte, María de los Ángeles Grajales Quijano, socia de los Proveedores de Agua de Servicios Nututún dijo que en esta temporada de calor las ventas aumentas hasta en un 80 por ciento la comercialización del líquido.

En distribución por turno es de 20 viajes en épocas de estiaje, así mismo afirmó que el costo por pipas de agua es de 280 en el centro de la ciudad, incluyendo Pakal-Na y en colonias como la Colosio incrementa desde 10 hasta 20 pesos más por la distancia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas