Cancel Preloader

Se negó a trabajar para la mafia

 Se negó a trabajar para la mafia

Atravesando selvas y ríos es así como “Roberto” un inmigrante de honduras llego a Palenque en búsqueda de una mejor vida 

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Asediado por la mafia, “Roberto Gutiérrez”, seudónimo que utilizó para no revelar su verdadero nombre, decidió salir de su país de origen para salvaguardar su integridad física, al negarse a trabajar para el crimen organizado.

Originario de Honduras, “Roberto”, laboraba como conductor de autobuses y servicio de UBER, justo antes de verse obligado a abandonar su hogar tras una propuesta que reprobó totalmente por seguridad.

Contó, para Diario de Palenque, la forma en que presunto miembro del crimen organizado intentó reclutarlo tras pedirle que realizara una tarea delictiva.

“Ellos tienen sus tácticas… pidieron un servicio (chofer), y luego, a la persona que abordaron me hizo saber que trabajaba para ellos, solo me dieron las indicaciones que tenía que hacer… solamente tenía que ir a cobrar dinero de extorsión que ya estaba listo, solamente para que me lo dieran.” Reveló, “Roberto”.

Tras esta situación, decidió tomar sus pertenencias y salir de su país con destino a México, dejando a su familia y toda una vida entera detrás, para salvaguardar su vida.

Atravesando selvas y ríos, el originario de Honduras, arribó a Corrosal, Chiapas, donde, al llegar, continuó caminando hasta llegar a Palenque, Chiapas, donde encontró el apoyo de las autoridades migratorias.

Dijo, luego de nueve meses en el pueblo mágico, se encuentra a la espera del permiso expedido por migración para transitar libremente por el país, y continuar su camino en busca de su tranquilidad y estabilidad.

“Roberto”, es tan solo uno de los millones de refugiados que salen de su país por situaciones de vida o muerte, intentando empezar una nueva vida, en un lugar que desconocen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas