Cancel Preloader

Pronostican bajas ventas de imágenes guadalupanas

 Pronostican bajas ventas de imágenes guadalupanas

Por apenas reaperturar parcialmente sus actividades comerciales suspendidas por el COVID-19, vendedores de artículos religiosos en Palenque, descartan tener altas ventas de productos alusivos a la Virgen de Guadalupe.

A un mes de celebrar el 489 aniversario de su aparición en México, esculturas, imágenes, veladoras, rosarios y bolsas, entre otros productos de la Virgen del Tepeyac ya son comercializados en tiendas de artículos religiosos en Palenque.

Para los comerciantes, los pronósticos de venta no son alentadores basándose en las pocas utilidades que tuvieron previo y durante los festejos de San Judas Tadeo el pasado mes de octubre.

“Pensamos que con lo de San Judas Tadeo íbamos a recuperarnos un poco pero no fue así, ahora no nos queremos hacer ilusiones con la celebración de la virgen de Guadalupe”, coincidieron en señalar.

Otro de los factores que vendedores creen podría influir en una baja demanda, es la suspensión de eventos religiosos multitudinarios en honor a la virgen morena.

APARICIONES

El 12 de diciembre de 1531, según los relatos tradicionales, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijese al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo. El obispo le pidió a Juan Diego que le llevara una prueba. La Virgen, en una segunda aparición, le ordenó que cortara flores del lugar y las llevara el prelado, ambos se admiraron de que, al abrir la capa en las que las llevaba envueltas, milagrosamente apareciese una imagen que desde entonces se venera con el nombre de Nuestra Señora de

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas