Cancel Preloader

¿Es justa la sentencia que recibió Javier Duarte?

Por: Mónica Fernández Balboa

La resolución judicial que dio una condena de 9 años, menos la reducción por posible buen comportamiento es a todas luces insuficiente para la dimensión de los delitos por los que se acusó al exgobernador de Veracruz.

Si bien es cierto que todos los ciudadanos en nuestro país deben tener la garantía de que haya justicia y se respeten sus derechos, también es indispensable que en México impere el Estado de Derecho, pero sobre todo la justicia.

La sentencia dictada a Javier Duarte aunque sea legal porque aparentemente se apega a Derecho no fue justa. La ciudadanía y la población critican con toda razón esa decisión. Es inaceptable que con tretas jurídicas quienes delinquen puedan evadir la acción de la justicia. En México ya no puede seguir pasando que los políticos se enriquezcan y gocen de impunidad.

En este caso, es inadmisible que el Señor Duarte se haya hecho de un sinfín de propiedades y haya desviado dinero público, que solo devuelva una parte y en muy poco tiempo salga a disfrutar de lo que obtuvo con malas prácticas.

El pueblo está harto de esa corrupción. Por eso, en las pasadas elecciones la mayoría votó por un gobierno que actúe con apego a la Ley, en el que se castiguen severamente los delitos cometidos por los políticos. Es por ello, que en Morena tenemos el compromiso de acabar con la corrupción.

En este sentido, nuestra convicción es respetar siempre los derechos humanos y no caer en el exceso de los gobiernos anteriores de usar a la justicia para venganzas o persecuciones políticas. Sin embargo, según entiendo, el proceso a Javier Duarte aún no está concluido, la PGR debe apelar y exigimos a las autoridades judiciales para que, con absoluto respeto a la Ley, se revise la sentencia, se haga verdadera justicia y, en cosel exgobernador reciba el castigo que se merece.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas