Cancel Preloader

Responsabilizan a la Marina de ataque a matrimonio en Tamaulipas

 Responsabilizan a la Marina de ataque a matrimonio en Tamaulipas

Un matrimonio residente de McAllen, que cruzó a Reynosa para surtir la despensa, fue rafagueado por error la tarde de este martes por elementos de la Marina, quedando ambos heridos.

La pareja fue identificada como Alfredo y Alejandra Alemán, quienes iban a bordo de una camioneta plateada Tahoe de cuatro puertas con placas CGM-7741 de Texas.

Según testigos, la pareja circulaba por la avenida El Maestro. Luego de pasar los puentes gemelos, fueron agredidos alrededor de las 15:12 horas por los elementos militares en el cruce de la calle Río Álamo y Rosalinda Guerrero, de la colonia Jardín.

Marinos abrieron fuego tanto por tierra en patrullas y como por aire desde un helicóptero, hiriendo en una mano al hombre, mientras su esposa quedó con un pie baleado y sin poder caminar.

Las llantas quedaron ponchadas y la camioneta atravesada en el crucero, con los vidrios laterales rotos e impactos de bala en el cristal delantero.

Elementos de Protección Civil de Reynosa arribaron al lugar y trasladaron a los dos heridos a un hospital.

También llegaron al mismo tiempo patrullas del Ejército Mexicano y Eduardo Alemán, hermano de Alfredo, pero los marinos ya se habían retirado. Los soldados cerraron el paso al tráfico.

Eduardo informó a los reporteros que era una equivocación, que su hermano y su cuñada viven en McAllen y que vienen cada semana a Reynosa a surtir despensa y que no tenían porque dispararles.

Los militares inspeccionaron la camioneta y confirmaron que no portaban armas el matrimonio, solo la cajuela llena de bolsas de despensa.

Agentes de la Policía Ministerial de la PGJE y personal de Periciales acordonaron el área y esperaron a personal de la PGR.

En redes sociales empezaron a reportarse situaciones de riesgo por varios puntos de la ciudad alrededor de las 15:00 horas

El Ayuntamiento encendió en amarillo el Semáforo de Seguridad alertando a conductores a no pasar por el libramiento Reynosa-Monterrey y por la avenida Hidalgo a la altura de Plaza Periférico, por registrarse persecuciones y regadero de ponchallantas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas