Cancel Preloader

México cuenta con nueva arma para el Hexagonal

 México cuenta con nueva arma para el Hexagonal

En la Selección Mexicana no se quiere dejar pasar ningún detalle por alto. Al menos ninguno que sea físico, de logística y desde luego, tampoco uno mental o de motivación.

Para el tema motivacional y mental, en el Tri cuentan con un nuevo elemento que se incluyó al conjunto mayor, pero que antes ya había estado con selecciones juveniles. Se trata de Imanol Ibarrondo, de origen español, y también ex jugador del Rayo Vallecano.

El coach tiene como misión trabajar de manera individual y grupal con los jugadores y cuerpo técnico del Tri para que, entre otras cosas, se llegue a cada uno de los compromisos deportivos con la mente puesta únicamente en las aspiraciones de toda una Selección.

Ibarrondo tratará con los jugadores y cuerpo técnico toda la parte humana. Los escuchará en cada una de sus inquietudes, en cada una de sus virtudes, de sus deseos y lo que quieren lograr. Entre sus labores está entender al futbolista y ayudarlo en lo que necesite, además de potenciar el liderazgo y el positivismo.

Me invitaron a trabajar con la Selección de México de cara al Mundial de Rusia en un rol que no existía hasta ahora y que estamos introduciendo, que es estar con el staff y potenciar su liderazgo como el trabajo con el equipo para crear equipos de alto rendimiento. Estoy realmente apasionado con todo esto”, señaló el coach en entrevista con el programa español La Sexta Noche.

A nivel grupal, su misión es la interacción y la integración de todo el equipo. Para ello realiza diferentes dinámicas, organiza diversas charlas motivacionales y trabaja mucho en la parte mental y en la confianza. Es una dinámica distinta a las que se han tenido en el Tri y que recomendó en buena medida Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores. El coach, en este sentido, reconoce que en el futbol si hay personas clave con quienes se debe trabajar, es con los directores técnicos.

Las personas clave son los entrenadores, porque son los que más impacto e influencia tienen. Me encanta trabajar con entrenadores. De alguna forma cuando trabajo con ellos pienso que van a tener influencia como con 300 personas en su vida y me hace sentir muy bien”, comentó en la misma plática con el programa de su país.

La llegada del español fue una propuesta de la dirigencia del Tri hacia Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico, misma que fue bien recibida y comprendida para trabajar igualmente en ese desarrollo que procuran diferentes equipos y deportistas en el mundo.

Va a estar toda la concentración, también ir a Panamá y es más un apoyo que consultamos con el cuerpo técnico y con los jugadores, porque obviamente intentamos darles los mejores armas para que estén mejor, para que estén tranquilos. Va a platicar con los jugadores, tendremos alguna dinámica grupal”, compartió Santiago Baños al respecto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas