Cancel Preloader

El duende fue capturado sin heridos

 El duende fue capturado sin heridos

Yhovany Castro Urbano.

El comisionado Nacional de Seguridad informó que durante el operativo contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación no se registraron víctimas.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Yhovany Castro Urbano, alias El Duende, señalado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El funcionario agregó que durante el operativo realizado el martes en Ameca, Jalisco, también fueron capturados Carlos Castro Mendoza, Héctor Ismael Maldonado Galindo  y Roberto Tellez Pérez, sicarios del grupo delictivo.
Sales Heredia precisó que durante las acciones de captura encabezadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal no hubo heridos ni víctimas mortales por parte del grupo delictivo, ni por parte de las fuerzas federales.
A El Duende se le señalada como el principal operador para el robo y tráfico de combustible y de drogas y cuenta con una orden de reaprehensión por estos delitos.
Sales Heredia encabezó un mensaje a medios en la Comisión Nacional de Seguridad para dar a conocer detalles de la captura e imágenes de los sospechosos, acompañado del subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Salas, y del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
El comisionado indicó que Castro Urbano es responsable de la emboscada a policías ministeriales el 6 de abril pasado en San Sebastián, en la que fueron asesinados 15 elementos de Jalisco y seis más resultados heridos.
También se le relaciona con la emboscada del 12 de mayo de 2014 en contra de elementos de la Sedena, en el poblado de Huachinango, Jalisco, en el que hubo un saldo de cuatro militares muertos y dos más heridos. También está relacionado con la agresión a elementos del Ejército en las inmediaciones del poblado Lagunillas, en el municipio de San Martín Hidalgo, en Jalisco, ocurrida el 24 de septiembre de 2014 con saldo de cuatro militares heridos y uno fallecido.
El Duende fue ubicado en la localidad de San Antonio Matute, en Ameca, Jalisco, hasta donde se realizó el operativo para la detención de los sospechosos.
El Duende y sus cómplices fueron trasladados a la SEIDO en la Ciudad de México en donde rinden declaración ante el Ministerios Público Federal.

root

Notas Relacionadas